Calidad de vida

La mejora en la calidad de vida de las familias es uno de los objetivos primordiales de Fundación Abriendo Posibilidades por lo que los planes terapéuticos incluyen la asesoría en la re-dirección de conductas que afectan al niño en su vida cotidiana y que afectan la calidad de vida familiar.

Pre-Inclusión Escolar

Programa de preparación escolar, para niños de entre 2 y 6 años de edad, 4.5 horas de estimulación integral diarias. Grupos reducidos, 5 niños y 2 terapeutas con formación especializada en autismo. 

Trabajo Integral 

Para lograr mejores resultados en la intervención terapéutica es necesario tomar en cuenta las actividades que el niño realiza a lo largo del día, con el fin de integrar los principios terapéuticos de su plan a su rutina para así reforzar lo aprendido durante las sesiones terapéuticas y que el aprendizaje se vuelva natural y cotidiano en la vida del niño.

Equipo

Además del equipo de terapéutas, Fundación Abriendo Posibilidades invita a los padres a sumarse en el tratamiento terapéutico de sus hijos, con la finalidad de que las familias conozcan la forma en la que los niños aprenden y se comunican para que ellos también puedan trabajar con los niños en sus tiempos libres y así maximizar el potencial del niño. 

Casos de Éxito 

MODELO TERAPÉUTICO

Terapia Integral 

De acuerdo a las habilidades del niño, se diseña un plan terapéutico que incluya ​los programas adecuados para que el niño se desarrolle de forma óptima, estos programas están basados en un método de enseñanza conductual pero que integran los siguientes aspectos:

  • Lenguaje

  • Juego Interactivo 

  • Elementos cognitivos 

  • Comunicación 

  • Habilidades sociales

El tiempo recomendado de terapia es particular en cada caso, en Fundación Abriendo Posibilidades tenemos los siguientes planes:

  • Plan por hora

  • Plan por medio tiempo, 3 horas diarias (15 horas semanales)

  • Plan de tiempo completo, 6 horas por día (30 horas semanales)

© 2017 por Fundación AP A.C. 

Llámanos:

+52-55-6845-1612

 

WhatsApp:

+52-1-55-4051-8128

Visítanos: 

Rosa de Bengala 15, Col. Molino de Rosas, Del. Alvaro Obregon, C.P. 01470, Ciudad de México